Garantía de fabricación
Todos los productos de Federópticos están garantizados por plazo de 2 años por cualquier defecto de fabricación o materiales en su origen, conforme a lo previsto en el RDL 1/2007, de 16 de Noviembre. Esta cobertura no abarca el material deteriorado por negligencia, uso inadecuado o actos intencionados, así como aquel que presente enmiendas o raspaduras.
Garantía especial de gafa graduada
Federópticos establece una bonificación del 65% sobre el PVP vigente en el momento de la reparación o reposición de sus gafas graduadas, en las roturas de todas o cada una de las partes de las gafas (incluidas las lentes). Este compromiso durará un año, pudiéndose utilizar una vez durante este periodo.
Garantía especial lentes de contacto
Federópticos cubrirá durante un año cuantas revisiones y servicios sean necesarios para un buen estado de las lentes de contacto y la adaptación a las mismas. Además, establece una bonificación del 50% sobre el valor actualizado de las lentes en caso de deterioro, pérdida, rotura o cambio de graduación. Este compromiso durará un año, pudiéndose utilizar una vez durante este periodo.
Gafas progresivas – Pro de Federópticos
Federópticos garantiza a su cliente la total adaptación a sus nuevas lentes progresivas. Si en los tres primeros meses las lentes no se adaptan adecuadamente a su visión, el cliente puede solicitar su reemplazo por otras lentes hasta su completa satisfacción.
Si las lentes finalmente adaptadas son de una gama o categoría diferente a las iniciales, el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente.
Federópticos incluye un seguro sobre sus gafas progresivas completas (montura y lentes) ante cualquier rotura durante dos años a partir de la fecha de compra.
Este seguro cubre el 70% del valor de las gafas, conforme al precio del producto vigente en el momento de su reparación o reposición. De este modo, el cliente solo deberá abonar el 30% del importe de la parte de la gafa reparada o repuesta.
El cliente podrá utilizar este seguro una sola vez durante ese periodo de dos años. Para ello, deberá dirigirse exclusivamente al centro Federópticos donde adquirió sus gafas progresivas, presentando su ticket de compra.