Ortoqueratología
La Ortoqueratología u Orto-K es una técnica no invasiva y reversible, que permite reducir la miopía y astigmatismo mientras duermes y sin cirugía. Consiste en la adaptación de unas lentes de contacto rígidas con un diseño especial, que moldean ligeramente la córnea durante el sueño, y permiten disfrutar de una visión nítida durante el día.
¿Cuáles son las ventajas de Orto k?
- Proporcionan una adecuada visión de día. Gracias a las lentes Orto-K, no es necesario que utilices gafas ni lentes de contacto durante todo el día.
- Confort durante el sueño. Las lentes de ortoqueratología nocturna se aplican durante la noche y te moldean con suavidad la córnea, con total comodidad y sin molestias.
- Controla y ralentiza el crecimiento de la miopía. Para edades tempranas, ya que ayudan a retrasar el aumento de la miopía durante la etapa de crecimiento.
- Alternativa eficaz a la cirugía refractiva. Es un método totalmente reversible y evita que debas someterte a cirugía. Ideales para practicar deporte. Disfruta de un mejor rendimiento deportivo gracias a la libertad de no necesitar gafas ni lentes de contacto.
Preguntas y respuestas
- ¿Es un tratamiento permanente?
No. Si dejas de usar las lentes tu visión quedará como estaba antes del tratamiento. - ¿Cuánto tiempo se tarda en ver bien?
Muchos pacientes ven cambios importantes en los primeros días, corrigiéndose en un máximo de 1 o 2 semanas completamente. - ¿Puedo ver bien con las lentes puestas?
Si. Puedes ver con las lentes puestas o quitadas. - ¿Cada cuánto tiempo tengo que reemplazar mis lentes?
Una vez al año.