Salud visual Servicios optométricos

Una revisión optométrica es mucho más que una graduación de la vista y hacerse unas gafas. Nuestros expertos en optometría te ofrecen un servicio dedicado al estudio y control de tu salud visual.

La revisión optométrica tiene como objetivo prevenir, detectar y solucionar problemas visuales, mejorando la eficacia y el rendimiento del sistema visual. La optometría también comprende la detección de manifestaciones sistémicas, enfermedades y trastornos relacionadas con el sistema visual.

Disponemos de unos completos gabinetes de optometría, equipados con la tecnología más avanzada, donde realizamos las pruebas necesarias para conocer la salud ocular de cada paciente:

 

Graduación/ Refracción Optométrica

La refracción consiste en medir el defecto refractivo que tiene un paciente: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, para así poder prescribir las lentes más adecuadas según las necesidades visuales de cada paciente. Se evalúa la agudeza visual, movimientos oculares, reacciones pupilares, acomodación, visión binocular, entre otras cosas.

GRADUACION. REFRACCION OPTOMETRICA
TOPO

Topografía corneal

Es una prueba diagnóstica no invasiva que crea un mapa tridimensional de la superficie de la córnea y nos permite conocer sus características, tales como el espesor, curvatura, elevación, excentricidad etc.

Toda esta información permite:

  • La detección y diagnóstico de trastornos corneales como el queratocono o la degeneración marginal pelúcida.
  • El diagnóstico de astigmatismos irregulares.
  • La adaptación de determinadas lentes de contacto.

Biomicroscopía

El biomicroscopio es una técnica importante en la exploración oftálmica que permite visualizar diferentes estructuras oculares con distintas técnicas de iluminación, imprescindible para la adaptación de lentes de contacto y evaluación de la salud ocular del polo anterior. Permite detectar múltiples afecciones como son el glaucoma, las cataratas, las conjuntivitis, úlceras corneales entre otros.

BIOMICROSCOPIA
TONOMETRIA ALTESA

Tonometría

Es un examen mediante el cual se mide la presión intraocular. Es considerada una de las pruebas imprescindibles para la prevención y detección del glaucoma (una de las principales causas de ceguera en el mundo). Si se detecta a tiempo se puede evitar la ceguera en el 95% de los casos.

Retinografía

Es una fotografía digitalizada de la retina, la capa de tejido más interna del ojo. Es una prueba sencilla, rápida e indolora que puede detectar precozmente la aparición de algunas patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma, la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, etc.

El estudio y la revisión del fondo de ojo, es una de las maneras más eficaces para detectar según qué enfermedades, ya que a través del ojo podemos ver parte de nuestro interior. En caso de que fuera necesario, contamos con un servicio de telemedicina para que las pruebas sean valoradas por el profesional correspondiente.

 

retinografia cort
ALTESA CAMPIMETRIA

Campimetría

Es una prueba que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. Nos permite observar pequeñas reducciones en las áreas de visión cuando aún no son perceptibles por el paciente o mediante el fondo de ojo. Se utiliza principalmente para realizar el control del glaucoma y de otras enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria. Además, patologías y tumores cerebrales o enfermedades generales como la diabetes o la hipertensión arterial, también pueden mostrarse como defectos en el campo visual.